Diplomado:

Diplomado en Trastornos del Lenguaje, Habla y Comunicación

Proxima Fecha: Por Definir

Objetivo General

• Generar competencias para los y las estudiantes que presentan Trastornos del Lenguaje y la Comunicación, con enfoque fonoaudiológico y psicopedagógico.
• Incorporar estrategias diversificadas para estudiantes que presentan Trastornos del Habla y la Voz que respondan al enfoque ecológico y funcional.
• Distinguir las características de los Trastornos del Lenguaje Escrito y su desarrollo metacognitivo vinculado al proceso de formación escolar desde el abordaje diversificado.
• Desarrollar abordaje metalingüístico en la Discapacidad Intelectual que considere los aspectos de intervención fonoaudiológica y psicopedagógica.
• Contribuir con aspectos de Rehabilitación Auditiva y de Intervención Psicopedagógica para estudiantes que presentan Discapacidad Auditiva.

Objetivos Específicos

• Identificar las barreras y características del Retraso del desarrollo del lenguaje oral.
• Caracterizar los aspectos de la Disfasia.
• Definir y diferencia el concepto de Afasia.
• Identificar los aspectos de intervención y apoyo fonoaudiológico y psicopedagógico en el Trastornos Específico del Lenguaje (TEL) en el contexto de las Necesidades Educativas Especiales.
• Determinar estrategias de abordaje fonoaudiológico y psicopedagógico en el contexto del Mutismo Selectivo.

• Identificar las características de la dislalia desde una mirada holísticas.
• Definir los aspectos de la disglosia y su funcionalidad en los contextos del aula.
• Definir características y aspectos de la disartria con aplicación en diversos contextos.
• Determinar las dificultades y barreras de la disfemia o tartamudez.
• Describir las características de la disfonía y sus implicancias comunicativas en el contexto escolar.

• Distinguir la importancia de la adquisición temprana de la lectura y la escritura.
• Identificar las características de la Dislexia y sus definiciones en el trastorno de lectura.
• Identificar los aspectos específicos del trastorno del lenguaje escrito: Disgrafía y Disortografía.

• Identificar el concepto de discapacidad intelectual con sus características y barreras del aprendizaje.
• Caracterizar los aspectos de la discapacidad intelectual y el desarrollo del lenguaje.
• Determinar el desempeño de la discapacidad intelectual como aspectos de la Necesidades Educativas Especiales.

• Identificar las características de la discapacidad auditiva, su procesamiento comunicativo y su vinculación con el lenguaje gestual.
• Determinar los aspectos de la organización de las terapias auditivas y sistemas de comunicación en el contexto de las Necesidades Educativas Especiales.
• Generar una respuesta educativa en el contexto de los estudiantes con discapacidad auditiva.

Contenidos del Curso
  • Trastornos del Lenguaje y Comunicación
  • Trastorno del Habla y la Voz
  • Trastornos Específicos del Lenguaje Escrito
  • Discapacidad Intelectual y Lenguaje
  • Discapacidad Auditiva y su Relación con el Lenguaje y la Comunicación
Modalidad

100% Online
Sincrónica/Asincrónica, 160 HP

Diplomado no ProgramadoValor Matrícula

$25.000.-

Valor Diplomado

$175.000.-

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Profesores / Expositores Profesionales a cargo del Diplomado
Karina Vásquez Burgos
Profesora Educación General Básica - Universidad Adventista de Chile
Fonoaudióloga - Universidad Pedro de Valdivia
Magister en Salud Pública - Universidad Adventista de Chile
Doctoranda en Educación - Universidad del Bio-Bio

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