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• Generar competencias para los y las estudiantes que presentan Trastornos del Lenguaje y la Comunicación, con enfoque fonoaudiológico y psicopedagógico.
• Incorporar estrategias diversificadas para estudiantes que presentan Trastornos del Habla y la Voz que respondan al enfoque ecológico y funcional.
• Distinguir las características de los Trastornos del Lenguaje Escrito y su desarrollo metacognitivo vinculado al proceso de formación escolar desde el abordaje diversificado.
• Desarrollar abordaje metalingüístico en la Discapacidad Intelectual que considere los aspectos de intervención fonoaudiológica y psicopedagógica.
• Contribuir con aspectos de Rehabilitación Auditiva y de Intervención Psicopedagógica para estudiantes que presentan Discapacidad Auditiva.
• Identificar las barreras y características del Retraso del desarrollo del lenguaje oral.
• Caracterizar los aspectos de la Disfasia.
• Definir y diferencia el concepto de Afasia.
• Identificar los aspectos de intervención y apoyo fonoaudiológico y psicopedagógico en el Trastornos Específico del Lenguaje (TEL) en el contexto de las Necesidades Educativas Especiales.
• Determinar estrategias de abordaje fonoaudiológico y psicopedagógico en el contexto del Mutismo Selectivo.
• Identificar las características de la dislalia desde una mirada holísticas.
• Definir los aspectos de la disglosia y su funcionalidad en los contextos del aula.
• Definir características y aspectos de la disartria con aplicación en diversos contextos.
• Determinar las dificultades y barreras de la disfemia o tartamudez.
• Describir las características de la disfonía y sus implicancias comunicativas en el contexto escolar.
• Distinguir la importancia de la adquisición temprana de la lectura y la escritura.
• Identificar las características de la Dislexia y sus definiciones en el trastorno de lectura.
• Identificar los aspectos específicos del trastorno del lenguaje escrito: Disgrafía y Disortografía.
• Identificar el concepto de discapacidad intelectual con sus características y barreras del aprendizaje.
• Caracterizar los aspectos de la discapacidad intelectual y el desarrollo del lenguaje.
• Determinar el desempeño de la discapacidad intelectual como aspectos de la Necesidades Educativas Especiales.
• Identificar las características de la discapacidad auditiva, su procesamiento comunicativo y su vinculación con el lenguaje gestual.
• Determinar los aspectos de la organización de las terapias auditivas y sistemas de comunicación en el contexto de las Necesidades Educativas Especiales.
• Generar una respuesta educativa en el contexto de los estudiantes con discapacidad auditiva.
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Sincrónica/Asincrónica, 160 HP
$25.000.-
Valor Diplomado$175.000.-
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