Curso:

Curso Síndrome de Down

Proxima Fecha: Por Definir

Objetivo General

Conocer modalidad de evaluación diagnóstica interdisciplinaria y estrategias didácticas de intervención para estudiantes con Síndrome de Down, en contextos de educación regular.

Objetivos Específicos

• Distinguir las principales formas de trisomía 21 en situaciones concretas.
• Conocer lineamientos generales de la evaluación diagnóstica interdisciplinaria en el contexto de educación regular. Ejemplificar casos de evaluación interdisciplinaria.
• Reconocer la importancia de la detección y atención temprana en el desarrollo de habilidades funcionales.
• Identificar estrategias de intervención específicas para el desarrollo cognitivo.
• Conocer estrategias de intervención, para el desarrollo psicomotor de estudiantes con Síndrome de Down.
• Diferenciar estrategias de intervención para el habla, el lenguaje y la comunicación.
• Reconocer métodos de lectoescritura, identificando las ventajas del global para estudiantes con Síndrome de Down.
• Conocer y diferenciar estrategias específicas de intervención para el área del cálculo.
• Identificar estrategias de intervención para el desarrollo de habilidades adaptativas.
• Asociar las progresiones de aprendizaje en espiral con la intervención de estudiantes con Síndrome de Down.
• Integrar las estrategias de intervención en propuesta de planificación (PACI).

Contenidos del Curso
  • Principales características del Síndrome de Down.
  • Evaluación diagnóstica transdisciplinaria; relevancia de la detección y atención temprana.
  • Estrategias de intervención en el área cognitiva: tención, memoria, funciones ejecutivas.
  • Estrategias de intervención en el área motora: Motricidad fina y gruesa.
  • Estrategias de intervención en el área del lenguaje: Énfasis en método global para el desarrollo de la Lectoescritura.
  • Estrategias de intervención en el área del cálculo.
  • Estrategias de intervención para el desarrollo de habilidades adaptativas.
  • Aplicación práctica en contextos regulares: Uso de Progresiones en Espiral y PACI.
Modalidad

On-Line (En Vivo)

Lugar y Horario

Todo Chile
Solo requiere conexión a internet

Curso no ProgramadoValor por Participante

$0.-

Contacto
+569 4460 1413
+569 3265 2245
+569 6567 5316
contacto@cyp-consultores.cl
Ver Programa del Curso
Profesores / Expositores Profesionales a cargo del Curso
Ruth Jara Cossio
Profesora de Educación Diferencial - Universidad de Concepción
Magister en Educación - Universidad de Concepción

Inscríbete al Curso


contacto@cyp-consultores.cl